Minimiza García Conejo apoyo de Silvano a Meade

El candidato al senado de la República por parte del bloque partidista “Por Michoacán al Frente”, Antonio García Conejo minimizó la adhesión de su hermano el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, a la candidatura presidencial del priísta José Antonio Meade y descartó que tal decisión pueda afectar su aspiración política.

En su tradicional rueda de prensa semanal se limitó a justificar que fue una acción “personal” del jefe del Ejecutivo estatal y lo comparó con elegir una fruta de la preferencia de un comensal.
“Fue una opinión, como cuando te dicen si quieres de limón, quieres de sandía, o quieres de pera, cuál te agradaría más y todos ustedes tienen derecho a decir que les gustó más el de pera, así está la cosa y así de sencillo es el tema, qué tanto me puede afectar o no, no sé, no sabría decirles, no soy profeta”, manifestó.

Esto a pesar de que García Conejo en su paso por la Secretaría General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue uno de los principales acusadores y demandantes de la expulsión de diversos militantes del sol azteca por apoyar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En ese momento en que diversos líderes del PRD, como Cristina Portillo Ayala, Fidel Calderón Torreblanca, Raúl Morón Orozco, Juan Pablo Puebla Arévalo y el propio exgobernador Leonel Godoy Rangel, levantaron la mano en respaldo al dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), García Conejo los llamó “traidores” en diferentes ocasiones y exigió que en congruencia con su actuar dejaran las filas de la tribu aurinegra.

A tan solo unos meses, el candidato al senado de la República modificó su discurso y defendió y minimizó la postura del Ejecutivo, por apoyar a un candidato de la oposición en lugar del que representa a su instituto político.

De igual forma, desestimó la postura del panista, Marko Cortés Mendoza, quien demandó retirar su candidatura, por los “oscuros intereses” que persiguen los Aureoles.

García Conejo evadió en reiteradas ocasiones, fijar postura sobre el proceso de expulsión que realiza el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, contra su medio hermano Silvano Aureoles.
Cabe señalar, que tras la desestabilización política que provocó la declaración del gobernador michoacano, por respaldar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, rumbo a Los Pinos, en la tradicional rueda de prensa de García Conejo no estuvo presente su compañera de fórmula, la panista, Alma Mireya González, pero justificó problemas de agenda.