Alfonso Martínez encabeza conmemoración del Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la mañana de este sábado el Izamiento de la Bandera Nacional, así como el Depósito de la Ofrenda Floral y Guardia de Honor con motivo del CIV Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz.

Tras asistir a la Plaza Melchor Ocampo donde se realizaron los respetivos honores al lábaro patrio, el Alcalde acudió al Monumento Naval de esta ciudad, lugar en el que el contralmirante Miguel Ángel Núñez de la Huerta, representante de la Décima Zona Naval, emitió un mensaje a nombre del titular de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Vidal Francisco Soberón Sanz, respecto a este hecho histórico.

De esta manera, recordó a todas aquellas mexicanas y mexicanos que hace 104 años enfrentaron a las fuerzas extranjeras, defendiendo la independencia y soberanía del pueblo desde el Puerto de Veracruz. “En una clara muestra de unidad nacional, pueblo veracruzano, soldados, jóvenes cadentes y estudiantes de la Escuela Naval Militar, hermanados por una noble causa, escribieron con su propia sangre un heroico episodio de la vida nacional”, indicó.

El representante de la Décima Zona Naval, expresó que recordar este hecho histórico, es reconocer a quienes murieron por la patria, sin embargo refirió que en la actualidad es más necesario vivir por ella, “porque vivir por México cobra un sentido capaz de transformar nuestro presente y futuro, de esta manera se puede conformar el sentido patriota de hoy día”.

“Que esta página de la historia de México nos permita refrendar el compromiso de guiar a nuestros conciudadanos, guiados siempre por nuestros valores de lealtad y patriotismo, tal como lo hicieron los héroes naval aquel 21 de abril de 1914 y que a 104 años de aquel evento, tengamos presente la invisible fuerza que significa la unidad de toda la nación”, conminó.

Posterior al mensaje, el Alcalde Alfonso Martínez, en compañía del contralmirante Miguel Ángel Núñez, así como funcionarios municipales, efectuaron el Depósito de Ofrenda Floral y Guardia de Honor en el Monumento Naval ubicado en el Boulevard García de León y la Avenida Camelinas.