REALIZARÁN 20 Y 21 DE ABRIL EL 28 TIANGUIS DE LA CIENCIA

Un total de 370 talleres de todas las áreas del conocimiento y 2 mil 570 expositores estarán en el 28 Tianguis de la Ciencia de la Universidad Michoacana los días 20 y 21 de este mes. Esta es la muestra anual del quehacer científico que presenta la institución nicolaita a la sociedad.

Es dedicada a las familias de modo que la ciencia es presentada de modo lúdico y al nivel que chicos y grandes puedan comprenderla, y sobre todo conocer el trabajo de investigación en ciencia, tecnología, salud y humanidades.

El rector Medardo Serna González encabezó la rueda de prensa ofrecida esta mañana junto a la coordinadora de la Investigación Científica, Ireri Suazo Ortuño, y el titular de la oficina de Divulgación de la Ciencia de la UMSNH, Horacio Cano, en que se anunció que este año el Tianguis tiene una distribución por áreas de estudio, de modo que al ingresar a Ciudad Universitaria, que será la sede, será proporcionado un mapa detallado a quienes lo pidan.

El Tianguis de la Ciencia nació hace 30 años, habiendo sido llevado a cabo los dos primeros años en el Planetario de Morelia, y ahora su tercera edición hace 28 años se trasladó a CU debido al éxito y la gran afluencia de participantes.