Voy bien, pero no jugaré en Rusia: Pelé ’decepciona’ al mundo

La salud de Pelé es un tema que no deja de causar preocupación entre todos aquellos que aman el futbol, sin embargo, el propio astro brasileño se encarga de bromear y tranquilizar las especulaciones.

"Voy bien, gracias a Dios. No podré jugar el Mundial, pero me siento bien", dijo entre risas en una entrevista concedida a la agencia AFP con motivo de su asistencia a un partido amistoso en Dubai.

Símbolo del Santos y único jugador que ha ganado tres veces el Mundial (1958, 1962 y 1970), el hombre de 77 años ha estado en varias ocasiones en el hospital y desde hace algunos meses utiliza andadera para caminar.

"Aprovecho para agradecer a todos los que a lo largo del mundo me han enviado mensajes. Todo el mundo se preguntaba qué me pasaba. De hecho estaba lesionado, me tuve que operar de la cadera, reemplazarla, y luego tuve un pequeño problema al nivel del menisco (izquierdo), pero ahora voy bien, estoy en buena forma", aseguró O Rei.

Durante la misma entrevista, Pelé habló de Neymar y sus obvias expectativas de ver a Brasil como campeón en Rusia 2018, pero también dio a otros favoritos.

"Algunos equipos están acostumbrados a las buenas actuaciones durante la Copa del Mundo, como Argentina, Alemania, Inglaterra o Francia que son candidatos serios, pero en el fondo eso poco importa porque para ganar hay que estar bien preparado".