Estallan en Chivas: Deben millones a jugadores

Justo en el día en el que el Guadalajara juega la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, los jugadores mostraron su inconformidad con los manejos que ha tenido la directiva rojiblanca hacia ellos, tanto en la logística de sus viajes como en premios que no han cobrado, que suman hasta 3 millones de pesos (alrededor de 165 mil dólares) para cada uno.

Fuentes dentro del equipo revelaron a ESPN Digital que desde un inicio, José Luis Higuera prometió una bolsa de casi cuatro millones de pesos (220 mil dólares) al equipo por ganar Copa y Liga el año pasado, pero sólo se les ha dado uno (55 mil dólares). Es decir, quedan tres millones de pesos (165 mil dólares) por pagar a cada jugador, aseveran.

Pero más allá de lo económico, el cómo se han manejado los viajes del equipo, también han dejado mucho que desear, según confirmaron a la cadena dos jugadores del Rebaño. El largo viaje con escalas hacia Nueva York, para enfrentar al Red Bulls, fue lo que detonó la molestia este lunes, a la hora de la comida, cuando jugadores hablaron con Almeyda sobre lo mal planeado que, a su entender, están los viajes y la calidad de la comida que reciben.

Fueron cerca de 12 horas las que duró el periplo de Chivas para arribar a Nueva York, donde buscarán sellar su pase a la final del torneo de clubes de la Concacaf y que la cena de ese día los colmó. El disgusto no es nuevo en el Rebaño, incluso un jugador aseguró a ESPN que "el viaje a Seattle (donde jugaron los Cuartos de Final del torneo) estuvo todavía peor".

El Guadalajara llega con ventaja de 1-0, misma que sacó del Estadio Akron y ahora buscarán sellar su pase en la Arena Red Bull.