Zavala a empresarios: ‘no tengan miedo a ya saben quién’

CIUDAD DE MÉXICO

Durante la 101 Asamblea de la American Chamber Mexico, la candidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, llamó a empresario a no tener miedo a “ya saben quién” y a evitar los votos de pánico.

La aspirante pidió a los líderes empresariales a poner por delante de sus intereses a México por medio de la honestidad en las empresas.

Pido que le den a la honestidad en la vida pública el valor que tiene para sus empresas y nuestro país. Les pido que pongan en el centro a México, no sus miedos; no su miedo a ya saben quién. No al miedo. No a los votos de pánico, eso sería la congruencia con lo que creemos”, aseveró.

La expanista detalló que ella gobernará al país con honestidad para devolverle “la dignidad a la presidencia y al gobierno a través con la honestidad” para así evitar actos de corrupción.

Entre las acciones que dijo impulsaría para combatir la corrupción en el país están el fortalecimiento en los órganos de gobierno que permita aplicar la ley y prevenir la corrupción; cerrar los espacios a la corrupción; transparencia con gobiernos abiertos; Implacable contra la corrupción.

Zavala Gómez del Campo aseveró que no permitirá la corrupción en su gobierno y se comprometió a dar seguridad a las empresas.

Seré implacable contra la corrupción. Si ustedes tienen problemas, imagínense a la familia que pone un restaurante, al joven que está saliendo de la unidad; si no terminamos contra la corrupción no lograremos avanzar”, dijo.

Además dijo estar a favor de la Reforma Educativa; sin embargo, aseveró que está incompleta, por lo que propuso acompañar a los maestros e invertir en infraestructura física y tecnológica en los planteles que más lo necesiten.

Sobre la relación de México con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la candidata presidencial aseveró que la única opción posible para salir adelante es con una relación de respeto.

Confío en que el Tratado del Libre Comercio de América del Norte se va a firmar porque es conveniente para México, Estados Unidos y Canadá.