Raúl Ruidíaz ya ’vacunó’ a toda la Liga MX

*Monarcas Morelia presumió en Twitter el logro de su delantero peruano.

Los tres goles de Raúl Ruidíaz en el triunfo de Monarcas Morelia como visitante 3-2 sobre el León, no solo significó el Hat-Trick número tres del delantero peruano en México, sino que cumplió con una cuota poco común: haberle marcado por lo menos un gol a los 17 equipos restantes de la Liga MX.

El León era el único equipo que le faltaba por ’vacunar’ de los 17 que actualmente militan en Primera División junto a Morelia y lo hizo en tres ocasiones.

Desde el Apertura 2016, en 68 partidos de Primera División, el peruano ha disputado 5540 minutos, en los que acumula 39 anotaciones; es decir, marca gol cada 142 minutos de juego.

Ruidíaz marcó su primer gol en México al Querétaro en la Jornada 2 del Apertura 2016, torneo en que también le anotó a Santos, Jaguares, Veracruz, Puebla, Necaxa, Pumas y Monterrey.

Para el Clausura 2017, le hizo gol a Xolos, Jaguares, Tigres, Veracruz, Cruz Azul, Pumas y Monterrey; mientras que en el Apertura 2017 le marcó a Pachuca, Pumas, América, Lobos, Tigres, Veracruz, Chivas, Necaxa y Toluca.

En este Clausura 2018, le marcó al Puebla, Pachuca, Lobos, Tigres, Atlas y al Santos, con lo que completa el ciclo de marcarle por lo menos en una ocasión a todos los equipos que actualmente militan en Primera División, así lo presumió Morelia en su cuenta de Twitter.