AMLO: Ni Obama tiene pensión como de expresidentes de México

CIUDAD DE MÉXICO

Durante su nuevo spot, el candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, asegura que los expresidentes de México tienen en total una pensión de 5 millones de pesos mensual que “ni Obama tiene” y la cual de llegar al poder la eliminará.

En el video publicado en sus redes sociales, critica la pensión que reciben los exmandarios del país, la cual, dice no está establecida en ninguna ley, sino que es un acuerdo que firma el presidente entrante “porque sabe que cuando termine él se va a beneficiar”.

Los expresidentes de México reciben una pensión total de 5 millones de pesos mensuales: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón… Ni Obama tiene una pensión así. Yo voy a llegar a ser Presidente de la República y ya no voy a firmar ese acuerdo; se van a terminar las pensiones millonarias a los expresidentes”, asegura.

LEl morenista acompañó la publicaciónn Twitter con un breve mensaje: "No es venganza, es justicia y austeridad republicana".

Sin llamarlo por su nombre, López Obrador afirmó que Vicente Fox ofreció un cambio en el año 2000 que se convirtió en un engaño.

El pasado 7 de abril en un mitin en San Francisco del Rincón, Guanajuato, municipio donde reside el exmandatario Fox desde su salida de la Presidencia, el tabasqueño recalcó que retirará la pensión que reciben los ex mandatarios y les entregará la pensión nacional conocida como “65 Y Más”.

Afirmó que Fox “está ardido y nervioso”, y por ell impulsa una campaña en su contra.