PEQUEÑOS PRODUCTORES Y COMERCIANTES SERÁN MI PRIORIDAD COMO DIPUTADA FEDERAL: LUISA MARÍA CALDERÓN

En Morelia existen al rededor de 16 mil comercios que generan 55 mil empleos, y las redes de trabajo locales son importantes, pues el dinero se queda aquí, así lo señaló la candidata independiente por el distrito federal 10 de Morelia, Luisa María Calderón Hinojosa, al presenciar la inauguración del comercio “Dulce Antojo” que es uno de los tantos ejemplos de lo que muchos morelianos hacen para salir adelante y apoyar a otros.

Así mismo enfatizó que uno de sus ejes prioritarios en materia legislativa serán los pequeños productores y comerciantes.

Cocoa Calderón afirmó que es necesario enfocar de manera prioritaria a los pequeños productores y pequeños comerciantes, para facilitar la organización de cadenas de valor “los comerciantes son ejemplo pues mejoran nuestra sociedad trabajando. El trabajo de los políticos es hacer que tengan mejores condiciones. No ponérselas más difícil” agregó.

Explicó que una “cadena de valor” en la agricultura identifica al conjunto de actores y actividades que llevan un producto agrícola básico, desde la producción en el campo hasta el consumidor final. “No es posible que las políticas públicas, sólo se fijen al consumidor final, tenemos que fijarnos en el pequeño productor que sigue siendo pobre” comentó.

Por ello, enfatizó que llegando a Congreso de la Unión también pugnará para que la agricultura a pequeña escala se convierta en el centro de las políticas agrícolas, ambientales y sociales.