Congelan bienes de promotor de Julión

SAN DIEGO, Cal.—

El Departamento del Tesoro congeló ayer viernes los bienes del empresario de palenques Jesús Pérez Alvear, conocido como Chucho Pérez, promotor de los cantantes Julión Álvarez y Gerardo Ortiz, El Rey del Corrido, acusado de lavar dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Los Cuinis.

“Nuestra designación de Jesús Pérez Alvear expone su papel ayudando al CJNG y Los Cuinis al explotar la industria musical mexicana para lavar ganancias del narcotráfico y por glorificar sus actividades criminales”, declaró Sigal Mandelker, subsecretario del Tesoro de Inteligencia Financiera y contra actividades de Terrorismo.

“La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro identificó al promotor musical y ciudadano mexicano Jesús Pérez Alvear como Narcotraficante Especialmente Designado (SDNT, por sus siglas en inglés) de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Kingpin Act)”, informó el Departamento del Tesoro. Indicó que Chucho Pérez fue identificado “por lavar dinero en nombre del poderoso Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

Imagen Noticias informó anoche que la OFAC también señaló al fotógrafo de moda venezolano-italiano Miguel José Leone Martínez, quien ayuda a dirigir una red de prostitución internacional asociada a Los Cuinis. Las autoridades mexicanas arrestaron a Leone en febrero de 2015 en México, pero lo liberaron.

Señaló que Chucho Pérez lava ingresos de la venta de drogas que pertenecen al CJNG y Los Cuinis mezclándolos con ingresos legítimos generados por venta de boletos, de alimentos, por estacionamientos y otras actividades.