ELÍAS IBARRA EN BUSCA DE DIPUTACIÓN FEDERAL POR ZITÁCUARO

El ex secretario de salud, Elías Ibarra Torres, aseveró que quién llegue a la Secretaría de Salud tendrá que tener la capacidad gestora para conseguir quincena a quincena el recurso para pagar a más de tres mil trabajadores que no tienen presupuestado su sueldo.

En entrevista telefónica, señaló que desde hace unos días dejó su cargo al frente de la Secretaría de Salud, para buscar una diputación Federal por el distrito 3 de Zitácuaro; de ahí que ahora se enfocará en su campaña.

En ese sentido, indicó Ibarra Torres, que uno de los pendientes que dejó fue la reingeniería a la secretaría, y el buscar más recursos ante la Secretaría de Hacienda; además de la entrega de varias unidades médicas que incluyen los hospitales Civil e Infantil de Morelia.

Así mismo, Elías Ibarra Torres, destacó las acciones realizadas durante su estancia como secretario de salud, como son la construcción de las 38 obras negras encontradas, el equipamiento y reconstrucción de los centros y casas de salud y el avance en materia de Salud que tuvo en estado de Michoacán de acuerdo con indicadores nacionales.

Por último, refirió que queda mucho por hacer en la Secretaría de Salud y que quién llegue tendrá que enfrentar muchos retos, principalmente para conseguir recursos adicionales que se necesitan quincena a quincena en la dependencia.