Baile organizado por Morena deja 2 muertos y 6 lesionados

Erongarícuario, Michoacán (Rafael Pineda).- Minutos después de las 22:30 horas se suscitó una riña en un baile en la comunidad de Oponguio, perteneciente al municipio de Erongaricuario, donde resultaron fallecidas dos personas y seis resultaron lesionados.

Testigos indicaron que el evento fue organizado por el partido de Morena, a cargo de Juan Calderón, aspirante a la presidencia municipal, donde hubo varias bandas de música en un área deportiva, donde no había ningún tipo de seguridad.

En un momento determinado hubo una riña y se escucharon detonaciones de arma de fuego saliendo lesionados Matias M., de 35 años y Esteban X., de 38 años de edad, el primero falleció en un hospital al recibir atención médica y el segundo a bordo de una camioneta cuando era trasladado para recibir atención médica.

En el lugar fueron lesionados seis masculinos identificados como Carlos R., de 18 años, Miguel Ángel R., de 19 años, David Marcos R., de 18 años, Mario R., y dos personas más las cuales fueron trasladadas por unidades de Cruz Roja, y Protección Civil a hospitales de la capital del estado.

En el lugar fue el resguardado por Policía Michoacán de lo municipios de Erongaricuario, Lagunillas, Pátzcuaro y Quiroga, mientras personal de la Fiscalía Regional iniciaba la carpeta de investigación por este hecho.