Van Aguacateros por la remontada ante Soles de Mexicali

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo del 2018.- Soles de Mexicali se puso en ventaja en las Semifinales de la LNBP al vencer esta noche a los Aguacateros de Michoacán 70-77 en el tercer partido de esta serie y el primero en el auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Eugene Phelps fue el mejor para la visita con 36 puntos por 16 de Tyrone White. Mañana será el cuarto juego de esta serie a partir de las 19:00 horas.

La plantilla local inició con a Juan Coronado, Tyrone White, Gilberto Clavell, Stephen Soriano y el capitán Israel Gutiérrez. Por parte de los locales iniciaron Lucas Martínez, Chane Behanan, Eugene Phelps, Roby y Joseph Soto.

El saque inicial y la primera canasta de la noche correspondió a los del ‘oro verde’ por conducto del capitán Israel Gutiérrez. Cerrado tal como se esperaba esta contienda, fue un duelo de poder a poder que finalizó a favor de los locales en el primer cuarto por marcador de 14 puntos por 10.

Los cachanillas se mostraron mucho mejor con un Orlando Méndez encendido y el marcador se cerró aún más, al irse al descanso con un parcial de 39 puntos por 38, es decir, un punto arriba apenas para los de casa.

Serie de desconcentraciones de ambas instituciones ocasionó que durante tres minutos no cayera un solo punto, hasta que Clavell enderezó el camino para Aguacateros. Al final del tercer cuarto la visita le dio vuelta al marcador por primera vez en el partido y lo ganaban 55-57.

Para el último cuarto el conjunto de Aguacateros se vio sorprendido por los Soles, quienes se vieron finos baja la pintura y con una gran noche de Eugene Phelps, pusieron la serie 2-1 a su favor al ganar este cotejo 70-77.

Mañana será el cuarto partido de esta trepidante serie a partir de las 19:00 horas y se garantiza otro lleno debido a que las localidades ya están agotadas.