Implementarán transporte nocturno por Vive Latino

El Sistema de Movilidad 1 (M1) de la Ciudad de México “pondrá a disposición 100 autobuses para que los asistentes a la edición 2018 del Festival Vive Latino tengan un Regreso Seguro a Casa y así garantizar una diversión completa”, indicó Laura Itzel Castillo Juárez, Directora General del organismo.

“Las unidades operarán desde las 00:00 horas, al finalizar cada jornada del festival. Partirán de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes a nueve puntos distintos de la CDMX, con el objetivo de brindar traslados eficientes, baratos y seguros principalmente a los jóvenes que acuden al encuentro musical”, agregó.

Las rutas son: Circuito Bicentenario (ambos sentidos), Metro Indios Verdes/Reclusorio Norte, Metro Cuatro Caminos/Metro Rosario, Metro Villa de Aragón/Metro Martín Carrera, Metro Tacubaya/Cuajimalpa, San Ángel/Metrobús Perisur, Metro Constitución de 1917, Metro Pantitlán/Metro Santa Marta, Metro Chabacano/Huipulco/Xochimilco Centro.

“Es importante indicar que quienes tomen alguna de las rutas pueden descender en cualquier punto de éstas, de esta forma procuramos dejarlos más cerca de su casa”, señaló Castillo Juárez.

Detalló: “estos trayectos también tienen conexión con 7 líneas de Nochebús y con el Corredor Cero Emisiones de Transportes Eléctricos”.

Las unidades brindarán el servicio al finalizar cada una de las jornadas del #VL18, el 17 y 18 de marzo, y el costo del pasaje será de 7 pesos por persona.

Los autobuses M1, Volvo y Dina de modelos recientes, están equipados por dispositivos GPS, radiocomunicación y cámaras de videovigilancia conectados al Centro de Control de Servicio las 24 horas y vinculado la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

Esta es la undécima ocasión que se pone en marcha el operativo Regreso Seguro a Casa, único en su tipo en el mundo, el cual ha trasladado a casi 310 mil personas desde 2013.

“De esta manera M1 y la CDMX responden a la demanda de la gente joven que busca espacios seguros para la diversión, la cultura y la recreación”, finalizó la arquitecta.