Chivas da la cara por mexicanos ante MLS; vence a Seattle

Chivas dio la cara por los equipos mexicanos ante los clubes de la MLS, al golear el miércoles 3-0 a los Sounders de Seattle para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Oswaldo Alanís convirtió un tiro libre a los 49 minutos y López realizó una gran jugada individual para dar la vuelta al marcador global a los 55.

Jesús Godínez agregó un tanto a los 80 minutos por las Chivas que está buscando ganar el campeonato de la CONCACAF por primera vez en su historia.

Guadalajara se impuso por un marcador global de 3-1. Había perdido el cotejo de ida por 1-0 y, por un momento, pareció que correría la misma suerte que otros dos clubes mexicanos, eliminados por equipos de la MLS en esta instancia.

El martes, los Red Bulls de Nueva York dieron cuenta de Tijuana y Toronto hizo lo propio ante Tigres para clasificarse a la ronda de los cuatro mejores.

Chivas se instauró en unas semifinales de la CONCACAF por primera vez desde el 2007, cuando venció al DC United para avanzar a la final de la Copa de Campeones, torneo que precedió al actual.

Desesperado por revertir la desventaja, Guadalajara sufrió en la primera parte, pero en el complemento fue contundente para meterse a semifinales, donde se medirá ante los neoyorquinos.

En la otra llave, América chocará ante Toronto tras dejar en el camino al Tauro de Panamá, al que venció en la jornada del miércoles por 3-1 gracias a un doblete del delantero Henry Martín.

Martín, quien acumula tres goles en el torneo, abrió el marcador a los cinco minutos y agregó un tanto a los 18 para las “Águilas”, que avanzaron con un marcador global de 7-1.

Alejandro Díaz agregó un tanto a los 66 para el América, que enfrentará a Toronto en la ronda de semifinales.

Julio Sánchez descontó a los 70 por el Tauro, que buscaba clasificarse a semifinales por primera vez en su historia.

América, el equipo más ganador de este torneo con siete campeonatos, está en esa instancia por primera vez desde el 2016, cuando logró el título.

Con el triunfo, América acumula 17 partidos sin derrota en la Liga de Campeones, donde no pierde desde marzo del 2015, cuando sucumbió 3-0 ante el Herediano de Costa Rica.

Los equipos mexicanos han disputado entre ellos las últimas dos finales de la CONCACAF. Montreal fue el último equipo de la MLS en jugar por el título pero sucumbió ante las Águilas en la edición 2014-15.