Implementan operativo en ‘focos rojos’ de Tepito tras balaceras

CIUDAD DE MÉXICO.

Las autoridades capitalinas implementaron operativos sorpresa en calles de la colonia Morelos tras las balaceras registradas ayer en diversos puntos marcados como ’Focos rojos’ en el Barrio de Tepito.

Esto, con el objetivo de inhibir los índices delictivos en la zona. Las autoridades han detectado que las personas que se dedican a delinquir utilizan sobre todo motocicletas para moverse, lo que les permite escapar fácilmente.

Grupo Imagen acompañó a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina un recorrido por la ‘Zona Roja’ de Tepito.

En las vecindades en las que se realizó el operativo se ha detectado venta e intercambio de droga.

Durante el recorrido, la policía capitalina halló hierba con las características de la mariguana, sin embargo, serán los laboratorios los encargados de esclarecer de qué tipo de sustancia se trata.

¿Cuánto más o menos de gramos se le encontró a esta persona? “Como un cuarto de gramo, se pone a disposición del juzgado Cívico, es una falta administrativa, ahorita va a pasar al juzgado cívico CUH 3, indicó uno de los policías que participó en el operativo.

Dichas acciones policíacas se incrementarán ante la inseguridad que impera en la zona.

Las acciones de la policía se aumentarán debido a que grupos delictivos en la zona de Tepito desestabilizan la tranquilidad tanto de los vecinos, comerciantes y clientes que ya no quieren acercarse por la inseguridad que últimamente se ha presentado.

El pasado lunes, tres personas fallecieron y dos más resultaron heridas tras una balacera ocurrida en Tenochtitlán y callejón de Tenochtitlán en la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc. Se presume se trataba de narcomenudistas.