ASUME LUISA MARÍA CALDERÓN POSTURA MEDIÁTICA PARA GANAR CANDIDATURA

En la conquista de votos y simpatías, en tan solo 2 meses, la senadora de la República, Luisa María Calderón Hinojosa, cambio su discurso por una postura mediática y evitar declaraciones críticas o posicionamientos en torno a la seguridad, partidos políticos y servidores públicos de los diferentes niveles.

Y es que en reiteradas ocasiones, la representante popular, ha sido una de las voces más críticas en torno a las acciones de sus excorreligionarios del Partido Acción Nacional (PAN), así como de la inseguridad que priva en el Estado, no obstante, tras registrarse en el Instituto Nacional Electoral (INE), como candidata independiente dijo “no tener opinión” en prácticamente la mayoría de los temas que se le cuestionaron o contestó con evasivas.

Hace tan solo dos meses, la también hermana del expresidente de la República, calificó la violencia en Michoacán como “brutal” y reconoció que existe el riesgo inminente de la participación del crimen organizado en el proceso electoral.

“Sí existe el riesgo inminente, hoy estamos viendo que la delincuencia está brutalmente presenten, haciéndose sentir con actos verdaderamente crueles y terroristas”, manifestó en diciembre.

Mientras que en este momento, tras su registro como candidata por la vía independiente por el Distrito 10 de Morelia, se limitó a manifestar que las autoridades electorales y de seguridad deben de aprender de las “malas experiencias” e incrementar los protocolos para cerrar el paso a grupos fácticos.

Calderón Hinojosa, no quiso opinar sobre las acciones de Marko Cortés Mendoza, así como de los diferentes candidatos y contrincantes que tendrá en el proceso electoral.