Inaugura IMDE y ADEMEBA Torneo Selectivo U-14 varonil de Baloncesto

En un acto colorido y de sana convivencia, el Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) Michoacán, inauguró el Campeonato Estatal Selectivo Varonil U-14, en la Plaza de las Banderas de la Unidad Deportiva Morelos INDECO, el cual reúne a 15 quintetas de diversos puntos de la entidad.

Con estas acciones, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), refuerza su compromiso con la comunidad deportiva de la ciudad y el estado, al proporcionar todas las facilidades para el desarrollo de la justa, que tiene entre sus objetivos la conformación de un equipo que represente a Michoacán en el nacional de la especialidad.

En el acto inaugural estuvieron presentes: Cristian Lázaro García, jefe del departamento de Deporte para Todos, en representación de Salvador Alegre Álvarez, titular del IMDE; Oscar Uribe Covarrubias, vicepresidente de ADEMEBA Michoacán, además de Oscar Uribe, coordinador del evento, entre otras personalidades.

“Facilitar la infraestructura deportiva en favor de la juventud, es parte del compromiso de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por apoyar el talento de la capital y del estado, por eso estamos muy contentos de poder participar de la mano de ADEMEBA, por la formación de un mejor baloncesto”, detalló Cristian Lázaro García, al momento de realizar la inauguración oficial del evento.

“Queremos tener a los mejores representantes del estado en esta categoría, sé que de aquí saldrán grandes jugadores, por eso nos resulta motivante ver el respaldo del municipio por albergar este evento, es un aporte fundamental para el desarrollo de nuestra disciplina”, apuntó Uribe Covarrubias.

Durante la ceremonia, el buen ambiente se dejó sentir sobre la explanada de la Unidad Deportiva Morelos INDECO, ya que cada uno de los equipos, identificados por un cartel, escuchaban expectantes cada una de las intervenciones, mientras los padres de familia provechaban para sacar la foto del recuerdo de los 15 combinados inscritos.

El Campeonato Selectivo Estatal U-14 Varonil de ADEMEBA tiene por objetivo el elegir a los mejores jugadores por posición de la entidad, para conformar un representativo, el cual acuda al nacional de la especialidad, con sede en Aguascalientes del 11 al 15 de abril próximo.

Arteaga, Zamora, Morelia, Ziracuaretiro, Zitácuaro, Los Reyes, Tingüindín, Pichátaro y Tancítaro son solo algunos de los municipios que son representados en el torneo.

El día de hoy se disputará toda la fase regular, mientras que mañana domingo, en la duela del Auditorio Municipal, se desarrollarán las semifinales y el juego por el título, a partir de las 10:00 horas.

Resultados
Leideba 34-19 Arteaga
Zitácuaro 27-23 Cofradia
Ziracuaretiro 43-48 Quinceo
Turícuaro 25-45 Jaguares ADEMEBA
Pichátaro 56-16 Tingüindín
San Juan 32-29 Zamora
Charapendo 41-45 Ziracuaretiro
San Isidro 18-43 Tancítaro
Pichátaro 41-30 Zitácuaro
LEIDEBA 70-16 Zamora
Quinceo 65-51 Charapendo
Tancítaro 39-26 Jaguares ADEMEBA