Morelia avanza en convertirse en la ciudad más educada del país: Alfonso Martínez

Con programas contundentes, el Gobierno Municipal avanza en su propósito de convertir a Morelia en la ciudad más educada del México, afirmó el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, en el marco de la Clausura del Curso “Inglés para todos”, que ha beneficiado a cerca de nueve mil personas.

Ante 250 morelianos que finalizaron este programa, el Presidente Municipal subrayó que la capital del estado “tiene todo” para lograr el objetivo ya mencionado, al ser la segunda ciudad con más universidades per cápita del país –tan sólo por debajo de Puebla-, motivo por el que a través del Ayuntamiento de Morelia se han impulsado distintas labores para contribuir en que el nivel educación promedio en el municipio sea cada vez mejor.

“A través de Inglés para Todos, son nueve mil personas en la capital las que han participado, esto habla que sí se están haciendo acciones para transformar la realidad de nuestra ciudad y que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para brindar más herramientas para la formación integral de los niños y jóvenes", destacó el Presidente Municipal.

Añadió que a esta estrategia se suman las Becas Municipales del Colegio de Morelia, que en este periodo escolar apoya a 400 jóvenes de preparatoria y universidad; además de que mediante el programa “Beca tu Educación” de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, casi dos mil niños de quinto y sexto grado de primaria, así como de primero de secundaria, son beneficiados.

En compañía del Director del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Juan Pablo Motilla Zarur; el coordinador del programa en Morelia, Adrián Rodríguez Rodríguez; así como la egresada Kenia Pascacio Ferreira; Alfonso Martínez precisó que en el caso particular de “Inglés para Todos”, resulta de gran importancia que los jóvenes hablen un segundo idioma para acceder a mejores oportunidades laborales.

En ese sentido, indicó además que en Morelia el turismo en una de las principales actividades productivas y cuyo sector va en ascenso, de ahí que este programa coadyuvará en que la formación de los ciudadanos sea más integral y se pueda brindar una mejor atención a los visitantes extranjeros que arriban a la ciudad.

Por su parte, el Director del IJUM detalló que hoy en día son tres mil las personas beneficiarias de este proyecto y felicitó a los 250 egresados este sábado, “quienes ahora cuentan con más herramientas para competir en el mundo laboral”.

En su oportunidad, Kenia Pascacio agradeció a nombre de sus compañeros, al Alcalde Alfonso Martínez, por otorgarle esta oportunidad de cursar un segundo idioma, mediante la beca del 95 por ciento que les facilitó el Gobierno Municipal. “Este beneficio constituye una motivación para seguir adelante”, reconoció la morealiana beneficiada.