El martes 13, Trump viajará a California para conocer prototipos del muro fronterizo

Luego de que el diario estadounidense The Washington Post afirmó que el presidente Donald Trump planeaba visitar California este mes para conocer los prototipos del muro fronterizo que se han colocado en la frontera con México, la Casa Blanca confirmó que el viaje será realizado el próximo martes 13 de marzo.

Esta visita sería la primera que el presidente Trump realiza al estado de California, a poco más de un año de haber asumido la presidencia.

“Puedo confirmar que el presidente planea hacer un viaje a California la semana que viene”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La zona que Trump planea visitar es en la que en octubre de 2017 se colocaron los ocho prototipos de muro fronterizo, la frontera entre San Diego, y Tijuana, México.

Según el rotativo estadounidense, el mandatario también tiene agendada una escala en Los Ángeles en donde encabezará un acto de recaudación de fondos para el Comité Republicano. De ésta no hubo confirmación por parte de la vocera.

La visita de Trump ocurrirá en un momento de tensión entre la actual administración y el gobierno de California, pues recientemente el estado fue demandado por el presidente debido a tres leyes estatales de protección a migrantes.

En tanto, el gobernador de California, el demócrata Jerry Brown aseguró que sus leyes “no ponen en peligro al país”. Además aseguró que el presidente únicamente busca “la guerra” con California para satisfacer a la base electoral más radical.