Jan Oblak sufre lesión en un glúteo y sería baja de Atleti

El portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, que el jueves fue baja en el partido de Europa League contra el Lokomtiv de Moscú, sufre una "lesión en la musculatura glútea izquierda", informó este viernes el club rojiblanco.

Oblak "se sometió a una resonancia magnética que ha determinado que sufre una lesión en la musculatura glútea izquierda", afirmó el Atlético en un parte médico.

El club colchonero no especifica el tiempo de baja, limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución".

Sin embargo, el diario "Marca" afirma que el meta esloveno se perderá el partido de Liga del domingo contra el Celta y es duda para la vuelta de los octavos de final de la Europa League el jueves en Moscú, tras ganar el Atlético en la ida por 3-0.

"Parece que sí estará listo para jugar contra el Villarreal el siguiente partido de Liga" el próximo día 18, afirmó el rotativo.

La baja de Oblak ante el Lokomotiv el jueves fue suplida por el joven cancerbero argentino Axel Werner, hasta ahora tercer portero del equipo.

La reciente salida de Miguel Moyá, segundo guardameta rojiblanco, a la Real Sociedad permitió a Werner subir un escalón y todo parece apuntar a que repetirá el domingo contra el Celta.

Werner "es un portero con un buen presente y seguramente un futuro mucho mejor, ha crecido mucho desde que llegó" al Atlético en el verano de 2016, le elogió Diego Simeone el jueves tras el partido contra el Lokomotiv.