Anaya exige al gobierno que no se inmiscuya

CIUDAD DE MÉXICO.

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se pronunció contra el gobierno federal, al que acusó de orquestar una campaña en favor del PRI, y en contra de sus aspiraciones presidenciales.

Hace una semana, el panista se presentó en la Procuraduría General de la República (PGR), tras conocerse señalamientos de presunta triangulación de recursos del empresario inmobiliario Manuel Barreiro.

Ayer, en un mensaje, Anaya estuvo acompañado de los líderes de los partidos con los que ha formado una alianza electoral y lamentó lo que denominó el “uso faccioso e ilegal” de las instituciones del gobierno.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido un brutal ataque en mi contra para sacarme de la contienda electoral”, comentó el exdirigente nacional del PAN.

Declaró que este uso discrecional atenta contra los ciudadanos, por la forma focalizada en que se le ha atacado, y ello implica una amenaza para los mexicanos.

“Señor presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza: ¡Así no! Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”, enfatizó Ricardo Anaya, tras lo que calificó como ataques para sacarlo de la elección presidencial.

Ricardo Anaya explicó que los ataques contra él son porque se ha comprometido a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción, mientras que, dijo, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya prometió perdonar a funcionarios de la actual administración.

Ricardo Anaya estuvo acompañado por los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente, así como por Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato priista asesinado en 1994, Luis Donaldo Colosio, entre otros.

Acusan al PRI de generar polarización

El líder del PAN en el Senado, Fernando Herrera, acusó al PRI de romper la convivencia y la paz democrática de la sociedad y los partidos, al generar polarización, en su afán de utilizar a las instituciones del país con fines político-electorales.

En un comunicado, anunció las acciones que emprenderá el PAN desde el Congreso, entre ellas exigir que cese el uso faccioso de las instituciones.

Por separado, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, opinó que 80% de los mexicanos quiere un cambio en el partido en el poder, debido a la corrupción, deuda e inflación, entre otras características del actual gobierno federal.