Ayuntamiento de Morelia conmemora el CV Aniversario de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez

Con un llamado a la democracia y la unidad, el Ayuntamiento de Morelia realizó el acto conmemorativo del CV Aniversario de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, en el que se recordó a este ex presidente y vicepresidente de México, respectivamente, que promovieron los ideales de un país justo y con respeto a las opiniones de todos.

Encabezando este acto por parte del municipio, el Síndico Fabio Sistos Rangel estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el Secretario de Educación en el Estado y orador oficial en el acto, Alberto Frutis Solís; el Capitán Segundo de Fuerza Área Meteorólogo de la 21/a Zona Militar, Saúl Cazares Martínez; en representación de la Universidad Michoacana, Mónica Gutiérrez Legarreta; la Directora de la Institución en el turno matutino, Laura Rangel Silva; así como la alumna distinguida Valeria Corona León, entre otras personalidades.

La Administración Municipal reconoció la labor de los próceres Madero y Pino Suárez, quienes promovieron la democracia en México siempre con la inclusión de la ciudadanía en los trabajos de los distintos niveles de Gobierno: Municipal, Estatal y Federal.

Por su parte, el Secretario de Educación y orador oficial, Frutis Solís, recordó que Madero y Pino Suárez fueron grandes pensadores de la política, quienes reconocieron que para tener instituciones fuertes en el país, se necesita la colaboración entre los gobernantes, sin partidismos, credos o ideologías.