Parque Zoológico se consolidará como espacio incluyente para personas con discapacidad

Morelia, Michoacán.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” se suma al programa Yo sí respeto, cuyo objetivo es garantizar el derecho de las personas con discapacidad a transitar libremente en los espacios públicos, motivar la conciencia social sobre no obstaculizar las áreas destinadas a este sector, así como generar posibilidades de movilidad incluyente y autónoma a la sociedad.



Esta mañana, el director general del recinto faunístico, Josué Rangel Díaz, y el titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y Violencia, Alberto Hernández Ramírez, firmaron un convenio que permitirá que el Parque Zoológico se consolide como un espacio incluyente para las personas con discapacidad, mediante diversas acciones que se realizarán durante al año en curso.



Rangel Díaz agradeció el apoyo que diversas dependencias han brindado al recinto faunístico y se comprometió a concretar las acciones establecidas en el convenio.



Por su parte, Hernández Ramírez agradeció a las autoridades que se han sumado al programa para ofrecer oportunidades de esparcimiento incluyentes para las michoacanas y los michoacanos.



De su lado, la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con las personas con discapacidad, y subrayó que promover programas de inclusión “permitirá que las niñas y niños crezcan con valores y forjar jóvenes incluyentes”.



En tanto, Miguel Ángel Martínez, representante de la asociación “Ángel de Corazón”, reconoció a las dependencias estatales que impulsan este tipo de acciones en beneficio de las personas con discapacidad.