Previo a su cita de Champions, Barça no pudo con el muro del Getafe



El Barcelona cosechó su segundo empate consecutivo en Liga con un 0-0 ante el Getafe este domingo en la jornada 23, lo que permite que el Atlético de Madrid se quede más cerca del líder, a siete puntos tras su victoria sobre el Málaga.

Después de igualar 1-1 la semana pasada ante el Espanyol en un derbi de alta tensión, el Barcelona no encontró el camino en el Camp Nou ante el equipo de la periferia madrileña, a pesar de que contó con su trío de estrellas en el once titular: Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho.

También figuró en el equipo de inicio el central colombiano Yerry Mina, fichado en la ventana de enero, y en la segunda parte dispuso de minutos el francés Ousmane Dembelé, después de superar su lesión.

Los culés tuvieron pocas opciones francas de gol, en los pies y cabeza de Luis Suárez y Yerry Mina, respectivamente, pero ninguno de los dos tuvo la precisión para batir a Guaita, que junto con su defensa, dieron una demostración a la altura del rival.

Con este empate, Barcelona se quedó con mal sabor previo a su enfrentamiento del martes ante Chelsea en el Stamford Bridge, en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League.