APRUEBA IEM CANDIDATURAS INDEPENDIENTES PARA JOSÉ SIXTOS VERDUZCO, URUAPAN Y ZAMORA

En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó las solicitudes de aspirantes a candidatos independientes para conformar los ayuntamientos y diputaciones de José Sixto Verduzco, Uruapan y Zamora.

El primer proyecto de acuerdo presentado ante el Consejo General del árbitro electoral, fue en acatamiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), por el que se resuelve en plenitud de jurisdicción la solicitud de aspirantes a candidatos Independientes a conformar el ayuntamiento de José Sixto Verduzco.

El presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes explicó que se le negaba el registro derivado de que no había presentado la acreditación de la apertura de cuenta bancaria en favor de la asociación para el efecto de fiscalización, requisito indispensable para entrar a la contienda por la vía independiente.

“El TEEM al momento de atender, también resolvió que José Sixto Verduzco, debía de atender el tema de cumplir con la paridad y la planilla que inicialmente había propuesto, era una planilla que tenía principalmente planilla masculina y no femenina y se debían respetar estos criterios”, manifestó.

Sin embargo, señaló que en el caso de Uruapan, dijo que en términos generales los quejosos estaban demandando una ampliación de tiempo para la recolección de firmas, hecho que IEM les negó, por considerar que el tiempo inicialmente estipulado era suficiente.

En el caso de Uruapan, se presentó la solicitud para el caso de integración de ayuntamiento y para diputados locales del distrito Norte y Sur.

Mientras que para el caso de Zamora, únicamente fue para ayuntamiento.