Aerolínea obligó a pasajera a tirar al inodoro a “Pebbles”, su hámster enano

Una mujer de Florida aseguró que una aerolínea la obligó a echar a su hámster al inodoro del aeropuerto porque el roedor, que dijo que le proveía apoyo emocional, no podía viajar con ella en la cabina.

Belen Aldecosea debía volar a su casa en el sur de Florida y aseguró que como parte de los preparativos de su vuelo, llamó dos veces a Spirit Airlines para asegurarse de que "Pebbles", su hámster enano, pudiera viajar con ella. La aerolínea le dijo que no había problema.

Sin embargo, cuando llegó al aeropuerto de Baltimore, Spirit no le permitió que llevara la mascota en la cabina de pasajeros; la mujer de 21 años dijo que por sugerencia de un empleado de la aerolínea y por falta de otra opción echó a "Pebbles" a un inodoro y lo accionó.

Por su parte, un vocero de Spirit reconoció que la aerolínea cometió un error al decirle a Aldecosea que podía viajar con la mascota, pero negó que un empleado le recomendara echarla al inodoro.

“Para ser claros, en ningún momento un agente nuestro sugirió a esta pasajera o a cualquier otro, que echara al inodoro o lastimara en forma alguna un animal”
Explicó el vocero de Spirit Airlines

No obstante, Aldecosea analiza si demandará a Spirit por las instrucciones contradictorias que la llevaron a tomar la decisión.