Israel derriba un dron iraní y ataca Siria

Israel derribó un dron de Irán que se infiltró en el país en la madrugada del sábado y atacó objetivos iraníes desde donde se lanzó en Siria, en lo que el ejército calificó de “grave e irregular violación de la soberanía israelí”.

Según el ejército israelí, sus aviones enfrentaron un intenso fuego antiaéreo en Siria que obligó a sus pilotos a abandonar un avión de combate F-16 que se estrelló en el norte de Israel. Los pilotos resultaron heridos y fueron enviados a un hospital, agregó.

Irán fue el “responsable de esta grave violación de la soberanía israelí”, señaló el portavoz del ejército, Jonathan Conricus.
El ejército israelí dijo que está “monitoreando los acontecimientos y está completamente preparado para nuevas acciones”.

Israel ya había derribado varios aviones no tripulados que intentaron infiltrarse en su territorio. Sin embargo, el ataque a un sitio iraní supone una escalada en la respuesta israelí.

En los últimos tiempos, Israel advirtió sobre el incremento de la presencia iraní junto a su frontera con Siria y Líbano.