Prevén lluvias fuertes y aguanieve en diversas parte del país

Lluvias fuertes y posibles granizadas en el sur de Veracruz, occidente y sur de Durango y Zacatecas, así como al norte de Jalisco y Michoacán, además de posible aguanieve al norte de Jalisco y en las sierras de Durango, Zacatecas y Chihuahua se pronostican para las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que se pronostican tormentas con actividad eléctrica, posible granizo y aguanieve en entidades del norte y occidente de México, debido a la presencia de aire frío y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Explicó que en la región sureste del país un canal de baja presión provocará lluvia persistente, en tanto que la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 27 generará evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para este sábado:

Un nuevo frente frío se acercará al norte y al noreste del país, lo que ocasionará lluvias, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

La mañana del sábado se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California; de -5 a 0 grados en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Por el contrario, para la costa de Guerrero y de Oaxaca se esperan temperaturas durante el día de entre 35 y 40 grados Celsius.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima en cuentas oficiales y evitar falsos rumores.