Compras y demanda en nube ’levantan’ a Amazon en 4T17

Amazon reportó este jueves un salto de un 38.2 por ciento en sus ingresos del cuarto trimestre, impulsado por el auge de las compras en Internet durante la temporada de fiestas de fin de año y una fuerte demanda por sus servicios en nube.

La empresa, que distribuyó más de 5 mil millones de artículos en todo el mundo a través de su servicio de suscripción Prime en 2017, dijo que sus ventas netas crecieron a 60 mil 450 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 43 mil 740 millones del mismo lapso del año previo.

Las ganancias netas subieron a mil 860 millones de dólares, o 3.75 dólares por acción, en el trimestre que terminó el 31 de diciembre, desde los 749 millones de dólares, o 1.54 dólares por acción, entre octubre y diciembre de 2016.

Los resultados incluyen un beneficio fiscal de unos 789 millones de dólares relacionado a una nueva ley tributaria de Estados Unidos.

Las ventas de Amazon Web Services, el negocio de servicios en nube que es el de mayor crecimiento de la compañía, aumentaron un 44.6 por ciento, a 5 mil 110 millones de dólares, superando la estimación promedio de analistas de 5 mil millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.