Alibaba reporta incremento del 56% en sus ganancias

Alibaba, la mayor empresa de comercio electrónico de China, reportó un incremento de 56 por ciento en sus ingresos en el tercer trimestre del año fiscal, superando las expectativas de analistas, al tiempo que desestimó cualquier preocupación sobre una desaceleración del mercado.

La compañía también dijo que comprará una participación de 33 por ciento en su filial de pagos Ant Financial a cambio de ciertos derechos de propiedad intelectual del gigante del comercio electrónico.

Los ingresos para el período de octubre-diciembre subieron a 83 mil 30 millones de yuanes (13 mil 190 millones de dólares), lo que se compara con los 53 mil 250 millones de yuanes de un año antes.

Eso superó los 79 mil 800 millones de yuanes estimados en promedio por analistas consultados en un sondeo de Thomson Reuters.

Las acciones de Alibaba aumentaron en casi el doble el año pasado por fuertes ventas y la firma está valorada actualmente en 523 mil millones de dólares, pero compite con rivales en su negocio clave minorista, lo que según analistas afectará su crecimiento.

La ganancia neta atribuible a los accionistas subió a 24 mil 70 millones de yuanes, o 1.41 dólares por acción, un 34.8 por ciento más desde los 17 mil 900 millones de yuanes del mismo trimestre del año pasado.

Eso se compara con una estimación de 21 mil 500 millones de yuanes arrojados en un sondeo de Thomson Reuters entre analistas.

Los ingresos del negocio principal de comercio de Alibaba subieron un 57.3 por ciento.

La empresa usualmente reporta ingresos más altos en el tercer trimestre fiscal debido a las ofertas del Día de los Solteros, que tiene lugar el 11 de noviembre, que es el evento de ventas más grande del mundo.