Ven leyendas mexicanas como favorito a Saúl “Canelo” Álvarez

Tras confirmar el Consejo Mundial de Boxeo el combate de desempate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, tres leyendas del pugilismo mexicano aseguraron que el “Canelo” tiene todo para salir con la victoria el 5 de mayo.


En sede por anunciar, “Canelo” y “GGG”, quienes el pasado 16 de septiembre empataron luego de 12 rounds en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, se volverán a medir con los centros de peso medio en juego propiedad del campeón kazajo.


Humberto “Chiquita” González, Guadalupe Pintor y Pipino Cuevas, miembros del Salón de la Fama, coincidieron en que con una buena preparación el tapatío tiene amplias posibilidades de salir con el brazo en alto e incluso noquear, además de que ya conoce a su oponente.

“Debe salir con todo, hacer lo que él sabe, prepararse para tirar golpes, esperar la oportunidad para noquearlo y que salga mejor”, indicó “Chiquita” González.

“Canelo” aseguró que no dejará nada en manos de los jueces y que saldrá a noquear a Golovkin, situación que podría ocurrir, consideró Humberto. “Sí tiene posibilidades, así debe terminar esta pelea para cualquiera de los dos, esperamos otro gran combate”.


Luego de su empate del año pasado, agregó que ambos pugilistas ya se conocen y “harán una pelea de más poder, que llegue el nocaut, van a hacer una pelea que le guste a la gente”.


A su vez, “Lupe” Pintor destacó el crecimiento que ha tenido Saúl en su carrera profesional, por lo que de hacer una buena pelea tendrá amplias posibilidades de imponerse.

“Ya probó si Golovkin pega muy fuerte, además hay una cosa en contra de Golovkin, la edad, un beneficio para ‘Canelo’ y por eso creo que puede salir adelante. Ojalá se prepare y salga con la determinación que es lo único que necesita para ganar esa pelea.”

“Pipino” Cuevas, en tanto, dejó en claro que será una pelea emocionante como la primera, en espera de que su compatriota sea el vencedor.

“Esperemos que gane el ‘Canelo’, que se prepare bien, que agarre buena condición física y puede ganar por nocaut, si se prepara bien, como campeón, puede ganar así”, concluyó.