Cae el rating de los Grammy

La gran noche de Bruno Mars en los premios Grammy registró la audiencia más baja en casi una década para la gran fiesta de la música: sufrió una caída de 24% respecto al año pasado.

La compañía Nielsen calculó el lunes que 19.8 millones de personas sintonizaron los Grammy, frente a los 26.1 millones de 2017. Fue la menor audiencia para los Grammy desde 2009, cuando se registraron 19 millones.

El espectáculo de este año no contó con la participación de superestrellas como Adele, Beyonce y Taylor Swift. Había sido apodada como una gran noche para el rap, y aunque puede que ese sea el género musical más popular en este momento, quizás no logró atraer a los seguidores más casuales de la música.

La caída en los ratings también fue notable en comparación con otras ceremonias de premios. Las más recientes transmisiones de los Globos de Oro y los Oscar bajaron 4% respecto al año previo, mientras que el índice de audiencia de los premios Emmy el pasado septiembre se mantuvo casi igual que el del año anterior, dijo Nielsen.

Los ratings de los Grammy se mantuvieron entre los 20 y 30 millones de espectadores la pasada década, con un máximo de 39.9 millones en 2012, cuando la gala se realizó poco después de la muerte de Whitney Houston.