Shakira, Residente y Blades triunfan en los Grammy

Tres consagrados músicos latinoamericanos, Shakira, Residente y Rubén Blades, conquistaron este domingo los Grammy a los que estaban nominados por sus más recientes trabajos, en una ceremonia celebrada en Nueva York.

La industria musical estadunidense escogió así premiar a grandes músicos que ya han ganado varios Grammys, aunque el puertorriqueño Residente nunca lo había hecho como solista, sino con su difunta y exitosa banda Calle 13.

El Dorado de Shakira, que se alzó con el Grammy al mejor álbum pop latino, tiene una mayoría de canciones en español y es una carta de amor a su pareja, el futbolista español del Barcelona Gerard Piqué, padre de sus dos hijos. La colombiana no viajó a Nueva York a recibir su premio.

Entre el reguetón, la bachata y el pop con toques de electrónica, El Dorado, su noveno álbum de estudio, ya había conquistado el Grammy Latino al mejor álbum vocal pop contemporáneo.

"Contigo tendría 10 hijos/Empecemos por un par/Solamente te lo digo/Por si quieres practicar", canta Shakira a Piqué en "Me enamoré", el tema que abre el álbum, en cuyo sensual video aparece de larga cabellera dorada, vistiendo un diminuto short de jean desflecado.

La autora de Waka waka y Ciega sordomuda, una de las cantantes latinas más famosas, ya había ganado dos Grammy: uno en esta misma categoría en el año 2000, con "Shakira - MTV Unplugged", y el Grammy al mejor álbum de rock latino o alternativo por "Fijación Oral vol. 1" en 2005.