Reúne Alfonso firmas para Candidatura Ciudadana en la mitad del plazo establecido

Alfonso Martínez Alcázar, presumió a través de sus redes sociales que en tan solo 10 días, de los 20 disponibles, logró reunir junto a su equipo de trabajo las firmas necesarias para obtener el registro para participar en la selecciones del 1 de julio con una planilla Independiente al ayuntamiento de Morelia.

En tan solo 10 días, presume a través de un mensaje que subió a su cuenta de Facebook, logramos 13,576 registros de los cuales 10,637 han sido validados y la cifra a cumplir era de 10,560. Todavía se cuenta con 10 días más del plazo que otorgan las autoridades electorales para cumplir con la meta ordenada.

Alfonso Martínez, ganó hace tres años la Presidencia Municipal de Morelia por la vía independiente, sin partidos, después de superar varios obstáculos y trabas jurídicas gracias a una excelente argumentación legal y el respaldo de decenas de miles de morelianos. Su experiencia dentro de la administración pública incluye el haber sido diputado local en dos ocasiones -en la segunda de ellas presidió la Junta de Coordinación Política y la Presidencia de la Mesa Directiva- y legislador federal en otra.

En su mensaje Alfonso Martínez, recordó que a nivel nacional el INE pide el 1% de las firmas del padrón electoral y les otorga un plazo de 2 o 3 meses para reunirlas, en tanto para su candidatura los órganos electorales le exigen el 2% del listado y solo 20 días de plazo, “en 10 hemos logrado la meta gracias a ustedes” remarca al tiempo de pedir que sigan aportando su firmas, “vamos a seguir para poder tener un margen suficiente por cualquier situación que se pueda presentar”.