Arrasa Bruno Mars con siete galardones en los Grammy

El cantante y compositor Bruno Mars fue el gran ganador de la 60 edición de los Premios Grammy, celebrados el domingo en Nueva York, tras obtener siete galardones, entre ellos por el de mejor disco del año con “24K Magic”.

Mars también obtuvo el premio a la Mejor grabación; y al Mejor disco en términos de ingeniería; así como al Mejor disco de R&B.

Además, Mars obtuvo el galardón a la Mejor canción, con “That’s What I Like” por encima de “Despacito”. Esa canción también ganó el premio a la Mejor canción R&B, y a la mejor ejecución R&B. Mars sumó 11 premios Grammy en total para su carrera.

El otro gran ganador de la noche fue el artista del hip-hop Kendrick Lamar, quien obtuvo cinco galardones, pese a que fue derrotado en las categorías más importantes.

Lamar ganó el premio al Mejor disco de rap del 2017 por “Damn”; además de que ganó premios a Mejor video musical; Mejor interpretación; Mejor interpretación de rap y Mejor canción de rap.

Artistas latinoamericanos

Mientras tanto, Shakira, Residente, Aída Cuevas y Rubén Blades, se llevaron los galardones de la edición 60 de los Premios Grammy dedicados a los géneros latinos cantados en español.

Shakira logró el Grammy el Mejor disco pop latino del 2018 con “El Dorado”; Residente ganó por su disco homónimo el premio al Mejor disco de rock latino, urbano o alternativo.

Aída Cuevas consiguió el premio Grammy al Mejor disco de música regional mexicana con su grabación “Arriero Somos. Versiones acústicas”; y el Mejor disco tropical latino fue para Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta, con su producción “Salsa Big Banda”.

Momentos políticos

Los premios Grammy también tuvieron sus momentos políticos, entre los que sobresalió la cantante cubano-mexicana Camila Cabello, cuando expresó un mensaje de apoyo a los jóvenes inmigrantes traídos a Estados Unidos durante su niñez, conocidos como Dreamers.

“… los Dreamers no pueden ser olvidados y merecen que se luche por ellos”.

Poco más tarde, la ceremonia tuvo un momento de humor político, en que se proyectó un segmento grabado en que varias celebridades leyeron fragmentos de “Fire and Fury”, el controversial libro sobre la presidencia de Donald Trump.

El rapero Logic declaró “el negro es hermoso. El odio es horrible”, refiriéndose al término peyorativo utilizado por Trump para referirse a países de África, Haití y El Salvador.

“Sus países no son un mierda”, dijo Logic. Añadió que “todos aquellos que buscan refugio deben ser bienvenidos a este país”.