Con novedades, Osorio presenta lista de convocados al ‘Tri’

Los jugadores Jonathan González, Víctor Guzmán, Henry Martin, Gibrán Lajud y Jonathan Orozco tendrán una oportunidad para convencer al técnico nacional Juan Carlos Osorio con miras al Mundial de Rusia 2018, luego de que fueron convocados para el partido amistoso del miércoles 31 de enero ante Bosnia y Herzegovina en San Antonio, Texas.

El timonel tricolor dio a conocer este jueves en conferencia de prensa la lista de convocados para dicho encuentro de preparación rumbo a la justa mundialista, en la que no aparecen los nombres del portero Jesús Corona y del atacante Oribe Peralta; sin embargo, Osorio aclaró que dichas ausencias se debieron a “una decisión mutua y consensuada”.

En la reunión con los medios, realizada esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, el estratega explicó que “los ítems a tener en cuenta para la selección final (rumbo a Rusia 2018) serán, primero, el estado de forma de los jugadores en ese momento; segundo, el estado atlético; tercero, la consistencia de llamados a la selección; y cuarto, las excepciones, donde ojalá que aparezca uno o dos jugadores que nos sorprendan y estén en esa lista definitiva”.

En la portería fueron requeridos: Rodolfo Cota, Jonathan Orozco, Gibrán Lajud.

En la defensa estarán Néstor Araujo, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, César Montes, Luis Rodríguez, Edson Álvarez y Jesús Gallardo.

En el mediocampo estarán Jorge Hernández Jonathan González, Víctor Guzmán, Jonathan dos Santos y Elías Hernández.

En la delantera jugarán Alan Pulido, Henry Martín, Javier Aquino, Rodolfo Pizarro, Carlos Vela, Jürgen Damm y Giovani dos Santos.

Por otro lado, se dio a conocer que el Tri tendrá su último partido de preparación previo a su debut mundialista el próximo 9 de junio ante Dinamarca, el cual se disputará en ese país.