PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO DENUNCIA PENAL POR DAÑOS A LA SEE

Tras la liberación de las oficinas del edificio de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), estas se encontraron con vidrios rotos, daños en puertas, equipo de cómputo saqueado, candados y cerraduras dañadas entre otras afectaciones que ascienden a más de 600 mil pesos según estimó el Gobierno del Estado.

Mediante un comunicado, el ejecutivo estatal condenó los actos vandálicos y el saqueo del que fueron objeto varias oficinas de la SEE durante los casi veinte días que estuvieron tomadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con el gobierno estatal, el total de los daños perpetrados durante la toma de instalaciones de la secretaría, asciende a un total de 664 mil 500 pesos por lo que el enlace jurídico de la dependencia acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a presentar la denuncia correspondiente por los destrozos y el saqueo al interior del edificio.

Finalmente el Ejecutivo del Estado exhortó a los trabajadores integrantes del sindicato, a no caer en conductas injustificadas e ilegales que solo afectan a la sociedad michoacana.