Del Toro comparte nominaciones al Óscar con jóvenes cineastas

Ciudad de México. El director Guillermo del Toro compartió las treces postulaciones al premio Óscar, de su película La forma del agua, con todos: “Los jóvenes cineastas en México y Latinoamérica que tienen sus esperanzas puestas en el quehacer cinematográfico y en la historia íntima de su imaginación”.

Así lo hicieron saber a esta redacción los estudios Twenty Century Fox mediante un comunicado de prensa donde se menciona que Guillermo del Toro está encantado por las nominaciones obtenidas y muy agradecido.

La declaración del jalisciense dice: “Agradezco a la Academia y a mis colegas de profesión su amable disposición hacia La forma del agua. Comparto estas nominaciones con todos los jóvenes cineastas en México y Latinoamérica que tienen sus esperanzas puestas en el quehacer cinematográfico y en la historia íntima de su imaginación…”.

Hoy se dieron las candidaturas para recibir la estatuilla dorada y el romance fantástico de Guillermo del Toro se alzó con 13 postulaciones, incluyendo las categorías más importantes, entre ellas Mejor Película y Mejor Director.