REGISTRAN 790 MIL FIRMAS VALIDADAS PARA MARGARITA ZAVALA

A pesar de superar la cantidad de firmas para su registro, Margarita Zavala, apenas lleva la mitad de lo necesario en el estado de Michoacán, informó Hugo Sánchez Camargo, Coordinador Nacional de Alianzas de la candidata independiente.

En rueda de prensa, señaló que se han logrado conseguir un millón 200 mil firmas en el país, de las cuales 790 mil ya fueron validadas y revisadas por el Instituto Nacional Electoral, mientras que las cerca de 400 mil están en proceso de revisión, tras presentar inconsistencias.
En ese sentido, informó que para que el registro sea oficial debe conseguir al menos un por ciento de firmas en 17 estados de la República, de los cuales ya ha logrado conseguirlo en ocho estados, siendo Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Así mismo, señaló el coordinador, que en Michoacán sólo se han logrado 16 mil firmas, lo que equivale al 50 por ciento ya que se requieren 33 mil 360 firmas, para registrar al estado como uno de los 17 necesarios, pero recalcó que Michoacán es un estado difícil, con connotaciones complicadas de inseguridad, lo que afecta en cuanto a confianza para brindar una credencial de elector y brindar su apoyo a un candidato independiente.

De igual manera, indicó que no hay problema si no se consiguen en el estado, porque consiguiéndolo en los 17 estados es suficiente, por lo que trabajarán en las semanas que les restan para conseguir las firmas y lograr el registro; ejemplificó que se tiene más del 80 por ciento de firmas en los estados de Baja California Sur, CDMX, Durango, Nayarit, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y el 70 por ciento en Coahuila y Tamaulipas.

Por último, Hugo Sánchez Camargo, invitó a la población a brindar su firma para apoyar a Margarita Zavala, y señaló que no hay represalias a los que apoyen con firmas a un independiente.