Meade presenta iniciativas de ley para ir “a fondo contra corrupción y la impunidad”

El precandidato del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, entregó la mañana de este miércoles un paquete de iniciativas de ley para combatir la corrupción, a los coordinadores parlamentarios del los tres partidos que lo postulan a la Presidencia.

En un mensaje a medios, detalló que se trata de reformas que previenen y castigan la corrupción. Una por ejemplo busca recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los “corruptos” para canalizarlo a un fondo nacional de becas; otra plantea aumentar penas a funcionarios públicos deshonestos.

“Mi inactiva tiene tres elementos centrales: recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños y mujeres; aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos; y volver obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores”, indicó.

Señaló que esta legislación facultará a los fiscales en el combate a la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera ágil, equilibrada y justa, ya que “también así recuperarnos los bienes obtenidos por la delincuencia organizada”.

“Esta es una iniciativa sin precedente; la lucha contra la corrupción debe ser un esfuerzo corresponsable y unidos cerraremos filas contra la corrupción y al mismo tiempo recuperaremos la grandeza de México”, afirmó el precandidato.