Wozniacki y Mertens, a semifinales del Abierto de Australia

La tenista danesa Caroline Wozniacki derrotó este martes a la española Carla Suárez Navarro por 6-0, 6-7 y 6-2 para instalarse por segunda vez en las semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá con la sorprendente belga Elise Martens.

Después de un comienzo de partido sin oposición en el Rod Laver Arena, Wozniacki empezó a encontrar una dura resistencia de la número 39 del escalafón mundial, que salvó un punto de partido en el segundo set antes de superar a la ex número uno del mundo en el "tie-break".

Sin embargo, la segunda cabeza de serie del torneo mantuvo la calma y se aseguró la victoria tras una pelota larga de Suárez Navarro.

"Sabía que no iba a ser tan fácil (...) En el segundo set tuve la oportunidad de cerrarlo, así que me decepcionó no haberlo hecho", dijo Wozniacki, que llegó a semifinales del primer Grand Slam de la temporada en 2011.

"Estoy orgullosa de haber logrado mantenerme tranquila y terminarlo (el partido) en el tercer set", agregó.

Más temprano, Mertens dio una gran sorpresa al derrotar a la ucrania Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie, por 6-4 y 6-0.

Svitolina inició el encuentro con una racha ganadora de nueve partidos desde el inicio de la temporada, pero, frenada por una lesión en la cadera, fue completamente superada por la agresiva Mertens en el Rod Laver Arena.

La belga, número 37 del mundo, selló la victoria y su paso a su primera semifinal de Grand Slam con su vigésimo sexto golpe ganador en 73 minutos de partido.

"No tengo palabras, no sé qué decir", sostuvo Mertens, de 22 años, en una entrevista en la cancha. "Lo di todo hoy, fue un poco estresante al final. Hice mi juego y todo salió bien", añadió la belga, que se transformó en la primera tenista de su país en llegar a semifinales en Melbourne desde Kim Clijsters en 2012.