Muere Jim Rodford, bajista de ’The Zombies’, a los 76 años

El bajista de The Zombies, Jim Rodford, murió la mañana de este sábado a los 76 años luego de caer por las escaleras, informó su primo y el líder de la banda, Rod Argent.

El músico, quien nació el 7 de julio de 1941 se había presentado con The Zombies el pasado 14 de enero en breve gira por Florida y acababa de regresar a su hogar en Inglaterra.

Argent rindió homenaje a su "querido primo y amigo de toda la vida", al escribir en la página de Facebook de la banda: "Es con profunda tristeza que supe esta mañana que mi querido primo y amigo de toda la vida, Jim Rodford, murió después de una caída en la escalera”.

"Jim no sólo fue un magnífico bajista, sino también desde el principio inextricablemente ligado a la historia de The Zombies", añadió.

Argent dijo que Rodford estaba dedicado a la música "hasta el final" y "estaba infaliblemente comprometido con la música local".

Dave Davies de The Kinks escribió en Twitter: "Estoy devastado por la repentina pérdida de Jim. Estoy demasiado destrozado como para poner palabras juntas. Es un shock”.

"Siempre pensé que Jim viviría para siempre en la verdadera moda del rock and roll, extraño, gran gran músico y gran amigo, fue una parte integral de The Kinks años después RIP".

La página oficial de Twitter de los Kinks dijo que sería "muy extrañado".