REINSTALARÁN GOBIERNO Y PARTIDOS MESA DE GOBERNABILIDAD LA SEMANA PROXIMA

La próxima semana se reanudará la mesa de gobernabilidad entre gobierno estatal, órganos electorales y partidos políticos, adelantó Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán.

Esta había sido instalada en Septiembre pasado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y la preside el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien les ha convocado ya y misma que es importante refirió, para distender cualquier tipo de incidencia que se mencione y para ir todas las instancias juntas para el óptimo desarrollo del proceso electoral.

Hernández Reyes, al ser entrevistado y notificado por un reportero de que algún candidato en de la Coalición "Al Frente por Michoacán" había declinado por amenazas de muerte, refirió que cada partido recabará sus incidencias pero al momento no ha sido presentada alguna queja o reporte respectivo ante el IEM a ese respecto.

Los asuntos de carácter penal que tienen que ver con esta elección ya en curso deberán ser canalizados a otra instancia, pero serán puestos en la mesa de gobernabilidad para ser tratados.

Insistió Hernández Reyes que no hay focos rojos en la entidad que pongan en riesgo las campañas y los comicios así como la jornada de voto: "el IEM tiene totalmente descartados focos rojos", tras de que personalmente no ha tenido ningún incidente en los recorridos que ha hecho por Michoacán, y los mil 200 personas que laboran al interior del estado no han reportado tampoco.

Con respecto a la participación del IEM, Tribuna Electoral y la vocalía estatal del Instituto Nacional Electoral, serán convocados desde la próxima sesión a las reuniones del Grupo de Coordinación Michoacán, que llevan a cabo de manera permanente las autoridades estatales de seguridad, corporaciones policiacas y fuerzas militares para tratar asuntos de seguridad. Esta inclusión será durante el proceso electoral 2018.