Peña Nieto promoverá reforma a ley de Ciencia y Tecnología

El presidente, Enrique Peña Nieto anunció que promoverá una iniciativa de reforma a la ley de Ciencia y Tecnología para que se mantenga en el tiempo e incrementen los logros positivos y los éxitos alcanzados en estas materias a lo largo de la administración.

Tras encabezar la sesión del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y poner en marcha el nuevo edificio del Centro Nacional de Tecnología Aeronáutica, el mandatario entregó aquí los Premios México a la investigadora española, María Angela Nieto Toledano y los de la Academia Mexicana de Ciencias, correspondientes a los años 2016 y 2017.

Entre estos últimos recibió galardón la investigadora de la UNAM, Rosaura Martínez Ruiz, quien subió al estrado portando una playera en la que se leía -atrás y adelante- “Nos faltan 43”.

La investigadora, en el área de humanidades, dijo más tarde en entrevista que pidió al presidente Peña que siga investigando el paradero de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Le dije al señor Presidente que no se olvidara de los 43. Él me dijo que desgraciadamente él cree que el caso está cerrado. Él considera que los 43 están fallecidos. Le dije que no, que tenía que tomar en cuenta la investigación del grupo de expertos, que muestra muchísimas irregularidades en la investigación y que eso el Estado lo tiene que aclarar”.

Rosaura Martínez Ruiz es hija de Salvador Martínez della Rocca, político, militante del PRD y ex líder estudiantil del 68, y de la académica Rosaura Ruiz.