SE AMPLIARÁ POR LO MENOS UN MES EL PERIODO DE CLASE PARA RECUPERAR SEMESTRE: RECTOR

"Yo he sido muy respetuoso, tengo la conciencia tranquila", respondió el rector Medardo Serna González al enterarse del procedimiento interno iniciado al interior del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana para expulsarlo por los agravios a los sindicalizados por el retraso de sus pagos.

En entrevista, el jefe nicolaita repuso brevemente sobre el tema "no he ofendido a nadie, ahí está ante los medios, ante la comunidad cual ha sido mi actitud: siempre he abonado, siempre he construido, si eso es motivo para una expulsión que lo valore quien lo tenga que valorar", atajó a pregunta expresa.

Dijo desconocer el proceso o haber sido notificado ni en qué términos se plantearía "una decisión de esa naturaleza".

Y sobre el proceso también ya iniciado para expulsar también al ex rector Salvador Jara Guerrero, reviró que le toca al SPUM manifestarse a ese respecto: "yo soy muy respetuoso de las decisiones que tome el sindicato siempre con el debido proceso que es muy importante". Y no quiso responder si el también ex secretario federal de la Subsecretaría de Educación Superior estuvo más dedicado a la política que a la UMSNH.

Con respecto a la propuesta que se trabaja en lo académico para no perder el semestre actual, precisó Serna González que es necesario recuperar por lo menos 35 días de clases de los más de 60 días que se han perdido. Ello significa que, en cuanto Consejo Universitario delibere sobre ésta y la apruebe, se tenga al menos un mes más de trabajo en las aulas.