En el Congreso de EU avanza ley que avala el espionaje

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer un proyecto de ley con el que se pretende prolongar el programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), sin la inclusión de las limitaciones propuestas por un grupo de demócratas y republicanos.

Los legisladores trabajaron durante un año en los esfuerzos para imponer nuevos límites de privacidad significativos al programa de vigilancia sin autorización de la NSA, aunque no fueron aprobados por la Cámara baja.

Con 256 votos a favor y 164 en contra, la discusión se centró en la Sección 702 de Enmiendas de la Ley Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés), la cual permite al gobierno la revisión de correos electrónicos y otras comunicaciones de extranjeros sin la aprobación de firmas como Google y AT&T.

Previo a la aprobación de la extensión de la ley, rechazó una enmienda en la que se proponía una serie de revisiones, entra las cuales se incluía el requisito de una orden antes de proce