Llega Alberto Bazbaz al Cisen en la oleada de cambios en Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, nombró ayer a Alberto Bazbaz como nuevo titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), a quien instruyó a trabajar en beneficio de la seguridad del país.

Bazbaz fue procurador del Estado de México, donde se le recuerda por el caso Paulette, y fue también titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Releva en el cargo a Eugenio Imaz Gispert.

También designó y dio posesión de sus cargos a Manuel Cadena Morales, como subsecretario de Gobierno, y a Rafael Adrián Avante, como subsecretario de Derechos Humanos. El primero fue oficial mayor en la Secretaría del Trabajo, y el segundo, subsecretario en la misma dependencia.

En la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos ratificó a Felipe Solís Acero, y en la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos nombró a Patricia Martínez, quien fue subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral en la STPS.

En la Subsecretaría de Normatividad de Medios ratificó a Andrés Chao Ebergenyi; como jefe de Oficina del secretario de Gobernación, está Rafael García Garza, quien fue director de Comunicación Social Gubernamental en la subsecretaría de Comunicación Social de esta dependencia, y como director general de Comunicación Social designó a Luis Benito Olguín Arellano, quien se desempeñó en el mismo cargo en la STPS.

En la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana nombró a José Luis Velasco, extitular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la STPS.

En la Oficialía Mayor quedó José Luis Morales Gutiérrez, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Jurídica del Infonavit; y como coordinador nacional de Protección Civil, ratificó a Luis Felipe Puente.

También ratificó a Renato Sales como comisionado nacional de Seguridad, y a Manelich Castilla Craviotto como comisionado general de la Policía Federal.

Como jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas quedó Carlos Flores Rico; como jefe de la Unidad de Gobierno eligió a Germán Uribe Corona.

Para la Jefatura de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, escogió a Julio César Venegas; y como comisionada nacional para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, Rosa Mariana Acuña.

Como comisionado del Instituto Nacional de Migración ratificó a Ardelio Vargas; y en la Jefatura de la Unidad de Asuntos Jurídicos designó a Aurora Cervantes Martínez; mientras que en Prevención y Readaptación Social quedó Rogelio Miguel Figueroa Velázquez.

Como director general de la División de Inteligencia de la Policía Federal asignó a Víctor Manuel Torres Moreno; y en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, fue designada Ángela Quiroga.

Navarrete nombró como su coordinador de Asesores a Javier Omar Rodríguez; y como su secretario particular, a Ramón Díaz de León Zamudio.