PORQUE EL NUEVO PRI SE HA ALEJADO DE SUS PRINCIPIOS, RENUNCIA FAUSTO VALLEJO “CON LA CARA EN ALTO”

La tarde de este miércoles y tras 40 años de militancia, Fausto Vallejo Figueroa, anunció en la Plaza Melchor Ocampo, su renuncia formal ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con una plaza medio llena, pero acompañado por simpatizantes enaltecidos que se desvivieron en gritos de apoyo para el exmandatario michoacano y acompañado por su esposa y sus hijos, incluyendo a Rodrigo Vallejo Mora, conocido como “El Gerber” en el mundo del hampa, el cuatro veces edil de Morelia, afirmó que decidió renunciar al tricolor, por considerar que se ha alejado de sus principios.

“Con sincero y profundo pesar, hemos visto que últimamente la gerencia del nuevo PRI se ha alejado de la militancia de las bases, de las estructuras, ha desconocido a su gente, ha dejado de escuchar a los ciudadanos, ha perdido su identidad filosófica, es decir un partido nacional, popular, democrático, progresista e incluyente, comprometido con las causas de la sociedad, hoy he tomado la decisión de renunciar a más de 40 años de militancia de ese llamado nuevo PRI”, manifestó.

Vallejo Figueroa aseguró que la actual dirigencia “ha secuestrado las siglas del partido”, al tomar “decisiones verticales y muy alejadas de las causas y necesidades sociales de la militancia y del pueblo”.

Subrayó que se retira de la tribu del tricolor “con la cara en alto”, porque su lealtad se encuentra junto a sus principios.

Frente a la concurrencia y de su polémico hijo, conocido como “El Gerber” y relacionado con el líder del cartel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, se limitó a señalar que cada persona es responsable de sus actos.

“Delante de Michoacán y Morelia, les digo que a mis hijos, les inculcamos valores y principios y valores en la casa, pero como cada persona ellos son responsables de sus propios actos y espero que sigan el ejemplo de sus padres”, indicó.