SE INCUMPLE AUDIENCIA ENTRE SUEUM Y RECTOR ANTE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

Tras de que la autoridad cerró Rectoría para impedir la toma del SUEUM el pasado lunes, no se pudo hacer llegar al rector Medardo Serna González la notificación de que se debería presentar este medio día en la Dirección del Trabajo y Previsión Social, la queja laboral promovida por el líder de los empleados universitarios Eduardo Tena Flores y su equipo jurídico sindical ha quedado pendiente en audiencia.

La queja interpuesta contra el jefe nicolaita ante la autoridad laboral es por incumplimiento del pago de aguinaldo y canasta navideña, pero la notificación de la DTyPS nunca fue entregada en el tercer piso de la torre universitaria, pues era requerido para presentarse a un careo con la parte demandante.

El edificio de Rectoría se encontraba cerrado debido a que la autoridad procedió a cerrarlo por dentro ante la amenaza de toma de los miembros del Sindicato Único de Empleados.
Ante la situación, el SUEUM dijo que insistirá en buscar sea notificada la autoridad para que pague la reparación de los daños provocados a la plantilla laboral por la falta de pagos.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo se establece que los centros laborales que incumplan con el pago del aguinaldo, lo otorguen incompleto o de forma tardía, pueden hacerse acreedores a multas de entre 18 mil 260 y 365 mil 200 pesos, conforme al valor de la nueva Unidad de Medida y Actualización (UMA), determinada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al lugar solo se apersonaron los abogados sueumistas.